Un perchero de madera es el objeto ideal para tener en la entrada de casa. Hoy os explicaremos como hacer un perchero de madera con repisa con un solo tablero de Paulownia de Badaina.
Materiales necesarios para hacer un perchero de madera
- Tablero alistonado de madera
- 8 colgadores de hierro
- sierra ingletadora o caladora
- Pintura blanca (bote de spray)
Fabricar un perchero paso a paso
Organización de materiales
Para fabricar el perchero debemos colocarnos en nuestra mesa de trabajo, con todo el material necesario y un dibujo previo con anotaciones de las medidas que queremos tomar. Con uno de nuestras planchas de madera tenéis más que suficiente para hacer este perchero, y el coste del tablero alistonado de Paulownia es tan solo 19,99 €.
Como podéis ver en la fotografía, como pintura tan solo hemos utilizado un bote de spray blanco, el tablero de Paulownia y 8 colgadores
Cortar el tablero a las medidas necesarias
Para tener las diferentes partes que compondrán el perchero tenemos que empezar a cortar el tablero a las medidas exactas. Para esto podemos utilizar una caladora o una sierra ingletadora (esta sería la mejor opción).
Dándole forma como si fuera una moldura de madera
Este es un paso opcional, ya que es simplemente para embellecer el acabado final y que tenga un estilo más modernista y no tan rústico, pero eso es en función de vuestros gustos. Cualquier estilo dentro de un entorno adecuado es fabuloso. Así que, tómense este bricolaje como inspiración para vuestro propio perchero, con vuestro estilo singular.
Recordemos que también tendremos que darle forma a las tapas, la superior y las dos laterales, debemos intentar hacer un trabajo fino, ya que será la parte que más se vea.
Montar las piezas del perchero
A continuación y como podéis ver en la fotografía de más abajo, tan solo tenéis que unir todas las partes de madera que conforman el perchero. Y entonces midiendo exactamente la mitad del perchero deberemos marcar donde irán los colgadores. Para que todo cuadre deberemos de ayudarnos de un metro o de una cinta métrica. Una vez marcados tenemos que hacer los agujeros en la cruceta marcada previamente.
Pintamos el perchero y colocamos los colgantes
El penúltimo paso es pintar el perchero con el bote de spray, para esto deberemos apuntar desde lejos e iremos cambiando de lugar constantemente para que no se creen gotas, ya que luego se secaran y será un problema. Pintar en sí, es un arte así que dedícale atención y tiempo.
Una vez la pintura este seca, deberemos proceder a enroscar los colgadores a la madera en los agujeros que hemos hecho previamente.
Este es el resultado final de nuestro perchero de madera
Como podéis ver, el resultado es increíble. Ahora solo tienes que comprar tu tablero y hacer el mejor perchero que puede tener tu hogar!