Hoy estamos aquí para mostrarles como hacer una mesa para trabajar con tu ordenador. Este tipo de cosas, son las que uno puede hacer en casa sin necesidad de muchas herramientas. Si te gusta el bricolaje y te gustaría hacer algunos de tus propios muebles para tu hogar, esta mesa es un buen comienzo.
Esta mesa plegable es increíble, ya no solo por la forma que tiene y lo practica que es para recoger, limpiar y almacenar. También porque definirá tu hogar con muebles singulares y con la satisfacción de que son tus propias creaciones.
No lo dudes más, revisa el material que necesitas para hacer esta mesa de madera plegable y ponte manos a la obra.
Material y herramientas para hacer una mesa de madera
- Tablero alistonado de madera
- Caladora
- Bisagras
- Tornillos
- Tuercas
- Barniz
Paso 1 – Cortar los tableros
No vamos a dar medidas exactas porque depende del tamaño de la mesa que quieras tener. Daré solo las pautas por las que hice mis gatos.
El tablero que escogí puede ser el tablero alistonado de 1200 x 600 x 18 mm.
En mi caso Para las patas de la mesa
75-1,8 * 2-1 = 70,4 cm
Hice cortes redondos con un radio de 8 cm, que era el más pequeño que podía hacer con la hoja de sierra que tenía, por lo que para un corte cómodo, hazlo un poco más grande.
Necesitas cortar el tablero de escritorio y paneles de patas. Corta los paneles de las piernas como en la imagen. Hice el primer corte medio y luego de eso corté 3 partes para las piernas.
Paso 2 – Unir las partes con bisagras
Para conectar todas las piezas, utilizaremos 18 bisagras. La imagen de la izquierda muestra el lado exterior de la pata y el lado interior derecho de la misma. Después, conecte las patas al escritorio con 2 bisagras cada una.
Esto es todo! le podéis dar otra forma a las patas si no queréis hacer curvas, podéis cambiar el formato de las patas. O idear vuestro propio proyecto usando esta mesa como base inspiracional.