Hoy os voy a explicar como hacer una estantería de 4 módulos de madera para poder guardar nuestras cosas en casa. Este proyecto va a ser muy sencillo y no necesitaremos mucho material para realizarlo.
Material que vamos a necesitar para hacer una estantería de madera
- Adhesivo para carpintería
- Tornillos o clavos
- Cinta de madera
- Rodillo
- Destornillador eléctrico
- Tableros de madera alistonados de paulownia
Empezamos el proyecto de hacer una estantería de madera
Paso 1 – Cortamos los tableros
Si queréis simplificar este proceso podéis comprar 4 tableros de 1200 mm x 600 mm y utilizáis dos de paredes exteriores, uno para la interior y uno para hacer los estantes, de esta manera solo teneis que cortar el tablero que utilizaréis para sacar los estantes. Podéis cortar los tableros con una sierra manual o eléctrica. Os tendría que quedar algo similar a la siguiente imagen.
Paso 2 – Asamblando las maderas
Coge dos tableros y únelos realizando un canto del mueble. Haz lo mismo por el otro lado, siempre uniendo los tableros con tornillos o clavos.
Es un proceso sencillo que la cinta adhesiva nos puede ayudar a colocarlos y luego con los tornillos los fijamos para que el mueble quede solido y estable.
Paso 3 – Ponemos las bandejas
Para poner las bandejas tenemos diferentes métodos. El más sencillo es colocar dos clavos en cada pared a la altura que queramos y luego dejemos caer la bandeja encima de los clavos.
Paso 4 – Barniza o pinta
Llegados a este punto, tan solo tienes que pintar y/o barnizar para que el mueble se proteja y sea fácil de limpiar.
Esperamos que os haya gustado esta pequeña guía para montar tu propia estantería de madera en casa.
Ahora mismo me pongo!